Critica Genoveva a edil ebrio que apostó 10 millones por su reelección

El presidente municipal, emanado del PAN, fue evidenciado en un video en donde se le ve en estado de ebriedad y apostando 10 mdp a que sería reelegido en 2021.

Luego de que se difundiera un vídeo en el que se observa al presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel, en estado de ebriedad y apostando 10 millones de pesos a qué sería reelegido en el 2021, Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de "lamentable" y "terrible" la actuación del edil emanado de su partido, aunque afirmó que Pimentel no milita en esa fuerza política.

En conferencia de medios virtual, afirmó que no hay ninguna candidatura definida porque el proceso electoral inicia hasta noviembre, y calificó de "palabrerías" las afirmaciones de algunos políticos que aseguran que ya tienen una candidatura.

"Aún no hay nada decidido porque el período electoral inicia hasta noviembre. Nosotros tendremos una definición de candidaturas cerca de febrero o marzo, el que afirma que ya tiene una candidatura no es más que palabrería porque no existe absolutamente nada", explicó.

 Claudia Rivera utiliza recursos públicos para financiar campaña de Muñoz Ledo

En la misma conferencia, la dirigente estatal del PAN acusó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de utilizar 500 mdp de las arcas municipales para apoyar la candidatura de Porfirio Muñoz Ledo e ir en contra de Mario Delgado; ambos aspirantes a la dirigencia nacional de Morena.

En el audio que se filtró en medios de comunicación en donde se escucha una conversación entre Alfonso Ramírez Cuellar y Bertha Luján sobre reuniones con varios personajes políticos de Morena para apoyar a Muñoz Ledo, se menciona a "Claudia", y de acuerdo a la lideresa del PAN se trata de la presidenta municipal de Puebla y no de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Su argumento fue que en el audio se escucha hablar sobre una reelección, y debido a que Rivera Vivanco ha expresado su intención de permanecer en el cargo descartó a Sheinbaum porque la jefa de gobierno terminará su gestión hasta el 2024.

 

  • URL copiada al portapapeles