En octubre arranca programa de bici estacionamientos en mercados municipales

Los mercados Morelos, Hidalgo, Independencia, Héroes de Puebla, 5 de Mayo y La Acocota, serán los primeros espacios en contar con este sistema de movilidad en la capital.

Para el mes de octubre, la Secretaría de Movilidad arrancará el programa de instalación de bici estacionamientos en mercados municipales.

La intención es que antes de concluir este año, los mercados con mayor afluencia de compradores que se trasladan en bicicleta, cuenten con este servicio.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que se terminó el estudio técnico del proyecto instruido por el Cabildo de Puebla en donde se definió el arranque de la instalación de los bici estacionamientos en los principales centros de abasto.

En este sentido, detalló que de acuerdo a la demanda de compradores que llegan a los mercados municipales en bicicleta, el tamaño de los espacios, vocaciones y flujos, se determinó iniciar con espacios de mayor demanda.

“Ya concluimos el estudio para los bici estacionamientos en los mercados. Estamos analizando en qué lugares arrancaríamos en el mes de octubre con base en la demanda de usuarios, cercanía a las ciclopistas de la capital y por el tamaño de los espacios”.

Covián Carrizales aseveró que los mercados Morelos, Hidalgo, Independencia, Héroes de Puebla, 5 de Mayo y La Acocota, serán los primeros espacios en contar con este sistema de movilidad en la capital.

El funcionario recordó que el estudio también tomó en cuenta la cantidad de locales y el sistema de reparto alrededor de los mercados municipales a través del uso de la bicicleta para generar una actividad económica más sustentable en estos espacios.

“También se tomó en cuenta el número de locales de cada mercado así como los que tienen una actividad de servicio de reparto de sus productos en zonas cercanas a los mismos, no es solo beneficiar a los clientes sino a los que tienen está actividad económica”.

Covián Carrizales aseveró que la conexión de las ciclovías existentes con los mercados, fue una condición fundamental para interconectar los casi 26 kilómetros de carriles existentes en la capital poblana, objetivo a cumplirse a mediano plazo.

Al final, el secretario de Movilidad precisó que el resultado del estudio será presentado a los regidores del Cabildo de Puebla para su aprobación y así gestionar los recursos necesarios para la instalación de estos elementos de movilidad en los centros de abasto contemplados en el programa.

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