Exigen a Rivera repara el puente de Totimehuacan afectado por las lluvias

El diputado federal Saúl Huerta acusó a la presidenta municipal de Puebla de no atender las necesidades de la periferia de la ciudad.

El diputado federal Saúl Huerta Corona (de Morena) exigió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reparar las afectaciones que sufrió el puente de Chetla en San Francisco Totimehuacan después del desbordamiento del río Alseseca, ya que el transitar por ese puente representa un riesgo para toda la población de esa comunidad.

En conferencia de prensa desde el lugar afectado, el legislador reveló que en reiteradas ocasiones ha buscado a Rivera Vivanco para arreglar el problema pero no ha recibido respuesta, y al no manejar recursos para obra pública por ser diputado federal, él no puede darle solución a los daños que sufrió el puente.

"Acudimos a la presenta municipal y no obtuvimos respuesta, a mí me da pena porque vine ante ustedes a pedir el voto para ella. Un diputado federal no maneja recursos, hace gestiones, y he tocado la puerta muchas veces y muchas veces me han dejado plantado, por eso es que hoy como ciudadano, vecino y diputado federal le digo a la presidenta que los compromisos se cumplen y aquí en el barrio de Chetla ha fallado", abundó.

El legislador advirtió del riesgo que implica el daño del puente para los pobladores, ya que conecta a distintas comunidades que dependen del tránsito por ese lugar, y recordó que otras colonias de su distrito, como la Unidad Habitacional La Guadalupana, han sufrido afectaciones por las constantes lluvias, mismas que tampoco han sido atendidas por el municipio.

En compañía del diputado local Fernando Jara (de Morena), y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, hizo un llamado a Claudia Rivera a atender las 17 juntas auxiliares y las 29 inspectorías, las cuales afirmó están abandonadas por el Ayuntamiento de Puebla y no están incluidas en los proyectos de obra pública.

 

  • URL copiada al portapapeles