Reactivación del semáforo sanitario amarillo será paulatino: Claudia Rivera

Rivera Vivanco aseveró que una vez conocidas las modificaciones a los decretos vigentes en Puebla, se tomarán las acciones necesarias de manera coordinada con todas las instancias.

Pese al cambio del semáforo sanitario a amarillo en Puebla anunciado para el próximo lunes, las medidas de las recomendaciones por la contingencia se irán aplicando paulatinamente en la capital.

De acuerdo a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco las acciones de la reactivación económica se estarán dando de acuerdo a los decretos que se vayan modificando por indicaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla recordó que se ha buscado en todo momento en lo que va de la contingencia sanitaria es la reapertura paulatina de todas las actividades en la capital, situación que se mantendrá de igual manera.

“Estaremos atendiendo las recomendaciones de las medidas sanitarias de la federación y el estado. Se han seguido dando la reapertura en la reactivación económicas, lo que buscamos es que sea paulatina y es una excelente noticia el cambio del semáforo a amarillo”.

Sin embargo, aclaró que toda la continuidad de la reactivación económica deberá ser responsable para que los ciudadanos no se confíen a pesar de este cambio en la contingencia.

La alcaldesa de Puebla destacó que se irá dando en la capital una reapertura paulatina de todos los servicios, espacios y actividades recreativas de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias correspondientes.

Rivera Vivanco aseveró que una vez conocidas las modificaciones a los decretos vigentes en Puebla, se tomarán las acciones necesarias de manera coordinada con todas las instancias.

Al final, llamó a los ciudadanos a no confiarse por el cambio de semáforo, por lo que exhortó a mantener lo más que se pueda todas las medidas.

  • URL copiada al portapapeles