Sixtina daña 30 lajas de Catedral, prometen arreglarlas en 2 semanas

El secretario de Cultura admitió que no había coordinación con la autoridad que iba a arreglar las lajas.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, aseguró que las lajas originales se volverán a colocar en el atrio que fue afectado tras la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina.

En entrevista reconoció que no había coordinación de qué autoridad se iba a encargar de la restauración, “entonces hicimos un estudio, lo analizamos y ya tenemos las lajas originales”.

De igual forma, reconoció que una parte del atrio tuvo un “desfase” lo cual se nivelará, y la restauración -proyectó- quedará en dos semanas.

Afirmó que, a pesar de que algunos especialistas aseguran que son cientos de lajas afectadas, “en realidad son como 32 lajas”.




Respecto a los costos de reparación, indicó que el seguro cubrirá todos los gastos.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que quede como estaba en el momento que se puso la Capilla Sixtina”, sostuvo.

Minimizó “los hoyos” que se veían y fueron difundidos por los medios de comunicación, y dijo que en esos espacio fueron dónde estaban unas lámparas “son las que sirven para el video maping y las que sirven para la iluminación de Catedral”.

Por lo tanto, indicó que a partir de este lunes se comenzará a poner la iluminación “y lo único que se va hacer es que un cantero va reponer las lajas”.

Vergara Berdejo sostuvo que será gente del propio Vaticano los que verificarán los arreglos, “la misma gente que puso la Capilla es la misma gente que va hacer la reparación”, sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles