Analiza gobierno estatal permitir apertura de cines; bares seguirán cerrados

El gobernador señaló que la zona metropolitana de Puebla seguirá en Semáforo Naranja.

Aunque el semáforo epidemiológico Covid-19 continúa en naranja, la administración estatal analiza permitir que los cines puedan operar, con todas las medidas de higiene establecidas.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que, en caso de su apertura, los establecimientos deberán cumplir con un aforo controlado, un horario de apertura reducido y medidas de sanidad que han implementado otros estados tras reabrir este servicio.

“Conozco perfectamente que están preparándose cines, antros no, en todo caso cines con todas las medias restrictivas que están siendo aplicadas en algunas ciudades del país”, dijo.

En tanto, el mandatario advirtió que los antros y bares todavía no podrán abrir debido a que es más difícil controlar la operación de negocios que operan de noche, así como controlar el aforo en espacios de esta índole.

Al reconocer a las y los poblanos por su actitud responsable ante el Covid-19, Barbosa señaló que al colocar a Puebla en semáforo epidemiológico amarillo, se tienen condiciones favorables en la curva de contagios, sin embargo, exhortó a no bajar la guardia.

Puntualizó que en la zona metropolitana se registra el mayor número de contagios.

  • URL copiada al portapapeles