Aún no concluye auditoría interna por corrupción en Desarrollo Urbano

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que aún faltan revisar todos los contratos y documentos para identificar anomalías.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reveló que aún no concluye la auditoría interna realizada en la Secretaría de Desarrollo Urbano a 21 días de la remoción del cargo de la ex titular, Beatriz Martínez Carreño.

En entrevista, destacó que a la fecha sigue la revisión de todos los contratos y documentación para identificar anomalías en el periodo a cargo de la ex funcionaria.

Por ello, la alcaldesa de Puebla reveló que la auditoría instruida al interior de la dependencia sigue sin concluir debido al gran número de documentación revisada en este proceso de la auditoría interna.

En entrevista, informó que esta revisión es profunda y enfatizó que va por buen camino, por lo que una vez concluida, se informará los pormenores de todas las acciones y si se encontraron irregularidades en los procesos que se manejaron desde la dependencia.

“Sigue en curso, les he dado el espacio y pedí se les dé facilidades para la revisión profunda de lo que marca la ley va por buen camino y habrá que esperar los resultados preliminares y sigue trabajando la auditoria”.

De igual forma, afirmó que siguen estudiando los perfiles de las personas que ocuparán las vacantes que dejaron 26 funcionarios luego de la salida de Martínez Carreño.

“Los espacios que tendrán que ocupar el personal, deben reunir el perfil que se exige, cero a la corrupción, vocación de servicio público y todas las acciones que estén dentro de la ley”.

Al final, Rivera Vivanco aseveró que debe reunir tres puntos: cero corrupción, vocación de servicio, y trabajar bajo la ley.

  • URL copiada al portapapeles