Por irse por la libre… Normatividad clausura bar en Volcanes

El titular de la dependencia, Fernando Pastor Herrera confirmó que el bar carecía de toda la documentación necesaria para su funcionamiento.

La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla procedió a la clausura del bar "El Mareador" ubicado en la 31 Poniente equina 17 Sur, en la colonia Volcanes.

Lo anterior, luego de los reportes hechos por los vecinos en los que denunciaban la actividad ilegal de este establecimiento; incluso señalaron presencia de sexoservidoras al interior.

La Unidad Operativa de Normatividad realizó una inspección en el lugar. El titular de la dependencia, Fernando Pastor Herrera confirmó que el bar carecía de toda la documentación necesaria para su funcionamiento.

Detalló que los propietarios no acreditaron ningún documento que avalara la operación del bar, pues carecía de licencia de funcionamiento, uso de suelo, giro comercial definido, plan interno de Protección Civil, entre otros, por lo que se procedió a la clausura temporal del lugar.

"Tras recibir el reporte del funcionamiento de este bar ubicado en la 31 Poniente instruí una revisión y detectamos que no cuenta con ningún documento para su funcionamiento, es decir, que los dueños lo abrieron sin el aval del Ayuntamiento".

Explicó que tras este cierre, tienen 5 días para tramitar y presentar la documentación que se necesita para funcionar, de lo contrario el cierre se ampliará.

Pastor Herrera precisó que adicionalmente a la clausura se aplicó una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivalen a 8 mil 800 pesos, pero en caso de reincidir o violar los sellos, la sanción económica será al doble y así sucesivamente, según las veces que abran el lugar sin las licencias correspondientes.

"Es un bar que abrió sin documentos, se quiso ir por la libre y procedimos a la clausura y a la aplicación de la multa que establece el reglamento".

Aseveró que al momento de la revisión no se identificó actividad de índole sexual al interior como lo denunciaron los vecinos, pero llamó a todos a reportar cualquier actividad que se realice en el lugar para proceder de inmediato.


  • URL copiada al portapapeles