Puebla se queda en naranja, pese a semáforo amarillo de la federación: Barbosa

El mandatario poblano dijo; “no podemos pensar en amarillo en todo el territorio poblano cuando tenemos la zona metropolitana muy contaminada”.

A pesar de que la federación colocó a Puebla en semáforo amarillo por Covid-19, en la entidad se mantendrán condiciones de semáforo epidemiológico en color naranja, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, indicó que, incluso, en caso de ser necesario publicará un decreto donde se establezcan que las condiciones en territorio poblano continúan como en naranja.

“Lo voy a analizar con la consejería jurídica para un decreto para establecer a la opinión del semáforo amarillo”, destacó.

En ese sentido, sentenció que Puebla se queda en naranja por un plazo más, aunque desde el semáforo de la federación la pongan en amarillo.

“Vamos aguantar unos días más, entiendo la presión para todos, pero la zona metropolitana sigue siendo un lugar de alto contagio, no podemos pensar en amarillo en todo el territorio poblano cuando tenemos la zona metropolitana muy contaminada, vamos a cuidarnos”, expuso.

Dijo que las condiciones se van a ir resumiendo con diálogo, y las decisiones teniendo el pulso y la evidencia científica para medir cuál es el estado del nivel de salud en la entidad, “por eso la decisión es quedarnos un plazo más como naranja”, insistió.

“Ir evolucionando, seamos conservadores en nuestro comportamiento y no nos desboquemos poder actuar como si las cosas estuvieran resueltas, mantengamos las restricciones, mantengamos el pacto comunitario, es el entendimiento de que debemos de cuidarnos, cuidar a quien estén con nosotros y cuidar a la sociedad”, expuso el mandatario.

  • URL copiada al portapapeles