Basura y cubrebocas, principal problema de inundaciones por lluvias: OOSL

Calles como Vicente Suárez, La Margarita, Las Torres, Avenida Juárez y Diagonal Defensores de la República, son las zonas donde más conflictos se están registrando por el taponamiento de las coladeras.

Las principales vialidades que han registrado inundaciones en esta temporada de lluvias, se debe a la acumulación de gran cantidad de basura y cubrebocas que colapsan el paso del agua hacia las coladeras.

Mientras, que en las barrancas y ríos de la capital, el problema mayor es la gran cantidad de desechos que llegan a los vasos reguladores.

Así lo reveló, el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Salvador Martínez Rosales quien hizo un llamado a los ciudadanos a evitar arrojar basura a las calles con el fin de evitar inundaciones.

Calles como Vicente Suárez, La Margarita, Las Torres, Avenida Juárez y Diagonal Defensores de la República, son las zonas donde más conflictos se están registrando por el taponamiento de las coladeras.

En este sentido, el funcionario admitió que las inundaciones de calles se deben a la gran cantidad de basura arrojada por los ciudadanos a lo cual se añade el retiro de cubrebocas que llegan hasta estos lugares.

Martínez Rosales admitió que se tiene un registro en el incremento de cubrebocas retirados de las alcantarillas de la ciudad, que combinados con otros desechos están colapsando los sistemas de drenaje de la capital.

“En las calles estamos encontrando desde bolsas, unicel, botellas y ahora un número importante de cubrebocas que tuvieron un incremento en su desecho por la misma contingencia sanitaria”.

Ante ello, el coordinador del OOSL aseveró que por las fuentes precipitaciones pluviales registradas en la capital poblana, el Organismo Operador del Servicio de Limpia junto con otras dependencias.

Exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones para el confinamiento de estos insumos de protección personal para evitar que lleguen a las calles y colapsen el sistema de drenaje de la capital.

En cuento a las barrancas y ríos, el funcionario aseguro que siguen siendo prioridad las acciones de desazolve y limpieza sobre todo de los vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana donde se sigue retirando una gran cantidad de desechos.

  • URL copiada al portapapeles