Cines permanecerán cerrados en Puebla a pesar del Semáforo Amarillo

La secretaría de Economía descartó la apertura hasta que la curva de contagios en la capital descienda.

Para evitar un alza de contagios, en Puebla todavía no podrán reabrir lugares de alta concentración, como son cines y teatros, indicó la Secretaría de Economía, Olivia Salomón.

Explicó que lo anterior debido a que en la zona metropolitana es donde se concentra el mayor número de contagios de Covid-19, por lo tanto, dichos establecimientos aun no podrán operar, a pesar de que Puebla se encuentra en amarillo por parte de la Federación.

Por lo tanto, indicó que la reapertura de cines se considerará hasta que la curva de contagios de coronavirus en la capital poblana descienda.

“Respecto a los cines, como bien explico el gobernador, seguimos en semáforo naranja, la zona metropolitana aún está en rojo, entonces debemos de ser muy cautos, por el momento seguimos hasta como el día de hoy, en tanto no bajen los contagios”, puntualizó. 




En tanto, el gobernador Miguel Barbosa acentuó que tampoco se restablecerán las visitas diarias para las personas privadas de la libertad.

Alertó que debido a que la zona metropolitana, incluida la capital se concentra el mayor número de casos de Covid-19, y por ello, está en color rojo, no se ampliarán las actividades; por lo que pidió a la ciudadanía aguantar más ante las predicciones de que habrá un rebrote del virus en los próximos días.

El mandatario reiteró que seguimos en color naranja en el Semáforo Regional, aunque el Semáforo Epidemiológico de Riegos a nivel federal nos coloca en color amarillo.

  • URL copiada al portapapeles