Denuncian diputados del PAN al Ayuntamiento por manta pro aborto

Oswaldo Jiménez presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal en contra de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, por mostrar su apoyo a la legalización del aborto.

Oswaldo Jiménez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal en contra de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, y de otros titulares de dependencias de la administración de la ciudad por la colocación de una lona a favor del aborto en el Palacio Municipal.

"Hace unos minutos presenté ante la Contraloría municipal del Ayuntamiento de Puebla una denuncia para que, de acuerdo al Coremun y demás disposiciones aplicables, se sancione a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género por ser la dependencia que firma dicho anuncio y la responsable", expuso.

En conferencia de prensa, el legislador justificó su denuncia en el artículo 1343 Bis del Código Reglamentario Municipal (Coremun) que prohíbe la colocación de anuncios políticos y electorales en edificios históricos, y aunque el anuncio era referente a la jornada por la despenalización del aborto, el diputado afirmó que se trata de un posicionamiento político.

El artículo antes referido señala: "Queda estrictamente prohibido fijar, instalar, y ubicar anuncios políticos o electorales dentro de la Zona de Monumentos a que se refiere el artículo 1186 fracción XXX de este Código, aún cuando sean tiempos electorales, con la finalidad de salvaguardar el patrimonio histórico de la Ciudad de Puebla".

El diputado también citó el artículo 1254 de dicho reglamento que brinda la definición de anuncios políticos, los cuales engloba en ideas que tienen como intención influir en la opinión de los ciudadanos.

La denuncia también va en contra de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Dirección de Medio Ambiente, Subdirección de Verificación de Normatividad e Imagen Urbana, Departamento de Anuncios y de la Gerencia del Centro Histórico.

Por último, Oswaldo Jiménez conminó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a limitarse a cumplir sus funciones, y exigió que si la edil quiere ser activista tiene que dejar su cargo porque "quienes compartan su causa ganarán una aliada y la ciudad de Puebla podrá respirar libre de la incompetencia".

  • URL copiada al portapapeles