En enero de 2021 concluirán obras del Corredor 5 de Mayo: Infraestructura

Las obras del centro tendrán un periodo de ejecución de 120 días, con un costo de 36.5 millones de pesos en beneficio de 1.5 millones de personas.

El secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano presentó el calendario de obras que se estarán ejecutando en el Corredor 5 de Mayo.

El funcionario municipal informó que las obras del centro tendrán un periodo de ejecución de 120 días, con un costo de 36.5 millones de pesos en beneficio de 1.5 millones de personas que transitan por la zona y con un inremento los fines de semana.

Román Romano destacó que las obras arrancaron el pasado 21 de septiembre y concluirán en 18 de enero de 2021, mientras que la empresa M&P constructores S.A, de C.V., se encuentra tramitando los permisos que faltan ante instancias estatales y municipales.

Detalló que los trabajos iniciarán de forma escalonada, iniciando en un primer tramo en la avenida reforma a 2 oriente-poniente; la segunda de la 2 Oriente-Poniente a la 4 Oriente-Poniente; de la 4 Oriente-Poniente a 6 oriente-poniente, hasta llegar a la 18 oriente-poniente.

Comentó que en las primeras cuatro semanas del proyecto, la firma realizará todos los trámites, gestiones y permisos ante las instancias municipales, estatales que se necesitan.

“Es la forma en la que se contrató la obra y la empresa realizará en este periodo todas las contrataciones”.

Explicó que en las primeras cuatro semanas la empresa realizará trámites gestiones, licencias y permisos ante instancias estatales y municipales

En la quinta semana se realizarán actividades sobre los tres primeros tramos de Reforma a 6 oriente. Demoliciones, lajas, excavaciones para instalaciones hidrosanitarias, retiro postes, casetas.

En las semana seis, seguirán as actividades en las siguientes calles y la restauración de las vialidades que están a un costado de la vialidad, así será hasta llegar a las 12 semanas.

Aclaró nuevamente que se realizaran los trabajos de 9 de la noche a la 9 de la mañana.

Señaló que la empresa fue contratada a precio alzado y es la responsable de llevar a cabo gestiones, permisos, licencias, incluyendo impacto ambiental y residuos sólidos ante la secretaría de medio ambiente del estado.

“No estamos incurriendo en ninguna falla, la ley nos permite trabajar así, la empresa contratista y en las primeras cuatro semanas estarán encargados de conseguir las licencias y permisos”.

En este corredor se hará mantenimiento de fachadas, sustitución de mobiliario urbano, modernización del alumbrado público, mejoramiento de cruceros, intervención en Parque de San Luis, transición de líneas aéreas a subterráneas, obra civil en la calle, modernización de agua potable y alcantarillado.

Por ello, el secretario de Infraestructura, reveló que el INAH también autorizó el proyecto para garantizar la norma técnica y su personal estará supervisando las obras con el fin de no aplazar ni suspender las obras.

Al final, Román Romano aseguró que en 30 mesas de trabajo participaron líderes empresariales como José Juan Ayala, Juan José Cue, Ignacio Alarcón, Marco Antonio Prosperi, entre otros, que se sumaron en mesa de trabajo y debatieron el proyecto.

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