Indaga gobierno estatal desfalcos en supuesta limpieza del rio Atoyac

El gobernador señaló que existe una investigación por el dragado y una fumigación en el gobierno de Gali Fayad.

Con la justificación de “sanear” el río Atoyac, hasta mil millones de pesos habría desfalcado la administración estatal de 2018, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Declaró que se está investigando un dragado y una fumigación al afluente por dicha cantidad, y que podría no haberse realizado.

Aunado a los barcos que adquirió la administración de José Antonio Gali Fayad para “limpiar” Valsequillo, indicó que las obras de limpia, ríos, y caminos son las formas como muchos gobiernos han encubierto verdaderos desfalcos.

“Estamos investigando esos hechos ocurridos en los primeros tres meses de 2018, dragado de 300 mdp y fumigación de 700 mdp, y eso incluye el tema de barcos que sí existen pero es una tecnología que no es útil para el propósito que fueron comprados”, reveló.

Reiteró que esos barcos “son útiles”, y la fecha la administración no ha definido cuál puede ser la utilidad que se le pueda dar; “no resuelven nada”.

Barbosa Huerta recordó que parte del convenio con la federación y Tlaxcala, es que se clausurarán todas las fuentes de contaminantes, granjas, talleres, fábricas, todo tipo de fuentes de contaminación, “todos los días siguen vertiendo sus residuos en las aguas”.

  • URL copiada al portapapeles