Podrían expulsar a regidores del G5 de Morena por ir en contra de Claudia Rivera

Regidores de Juntos Haremos Historia presentaron una denuncia, la cual está en dictaminarían de la Comisión de Honor y Justicia.

Hasta en una expulsión de los regidores del G5 del partido Morena, podría derivar la resolución que haga la Comisión de Honor y Justicia de este partido, luego de que los Regidores, Carmen María Palma Benítez, Ana Laura Martínez Escobar e Iván Camacho Mendoza, interpusieran una denuncia ante este órgano por violar los estatutos internos.

En este sentido, la regidora, Carmen María Palma Benítez detalló que la queja ante el órgano de Morena, fue por la división de una fracción alterna a la coalición Juntos Haremos Historia porque lo prohíben los estatutos del partido.

"El auto denominado G5 forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia y los estatutos internos de Morena prohíbe la conformación de una reacción ajena a los acuerdos".

La regidora reitero que claramente los lineamientos de Morena, establecen que no se pueden establecer una fracción fuera de la coalición, toda vez que pueden haber diferencias ideológicas pero no actuar por su cuenta.

Palma Benítez destacó que desde un principio se dividieron en el G5 sin tener las facultades u ordenamientos para hacerlo o realizar ataques con fines políticos en contra del gobierno municipal.

En este sentido, indicó que la queja incluye la constante presión y descalificaciones a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco al frente de su cargo.

La regidora de Morena destacó que son evidentes los ataques de este grupo disidente en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco por intereses personales o políticos a su conveniencia.

Por ello, dejó en manos de la Comisión de Honor y Justica de Morena, dar resolución a esta denuncia colectiva dejando en sus manos si se puede proceder a realizar un extrañamiento, sanción o incluso la expulsión de los regidores del G5 por la violación de los estatutos.

"Están manos de está comisión establecer la sanción. Puede ser que se haga un extrañamiento o en su caso expulsar a los regidores de Morena, eso lo definirá la autoridad partidista correspondiente".

La regidora de la coalición Juntos Haremos Historia admitió que aún cuando algunos regidores del G5 provengan de otros partidos, deben acatar los estatutos, pues de lo contrario se puede proceder a una sanción en su contra.

Al final, Palma Benítez aseguro que dentro de la denuncia colectiva en contra del G5, se incluyen pruebas documentales que respaldan los señalamientos en su contra.

 

  • URL copiada al portapapeles