Puebla tendrá un nuevo atractivo turístico: un puente colgante de cristal

El puente unirá los hoteles de La Quinta y Wyndham, con 148 metros de largo.

“Sky Bridge” es el nombre del puente colgante que une a los hoteles La Quinta y Wyndham en Puebla, el cual tiene 61 metros de altura y 148 metros de largo; considerado único en su tipo en el país.

Además del puente colgante, el hotel Wyndham contará con un bar y diversos espacios con vistas panorámicas. Toda la inversión se calcula en unos 300 millones de pesos, y se prevé que sea inaugurado en este año.

Para el proyecto del Sky Bridge se utilizó cable de Canadá, con una base de cristal laminado y luces de juego led.


Martín Puente Wong, director general de hoteles Wyndham, explicó que una vez que se instaló el nuevo hotel se pensó en “un ancla” para que despuntara “y pensamos en algunos atractivos que tiene el estado de Puebla, entre esas cosas, tiene puentes colgantes, por eso nació a idea de unir los dos edificios”.

Señaló que el producto que más llama la atención es el externo, el puente, pero el complemento de la infraestructura es lo que va a estar en los dos últimos pisos del hotel: un restaurante SkyBar y un Tok.

Explicó que para los visitantes no es necesario que para que llegar a cualquiera de los dos hoteles tengan que cruzar el puente.

“El puente atirantado con fondo de cristal estás destinado únicamente para fines turísticos, promover el área de Puebla, y el estado. La marca se ha dado a la tarea de invertir en tiempos difíciles que sabemos, pero estamos haciendo el esfuerzo y atrevimiento a hacer algo diferente para que la entidad tenga más visitantes”, resaltó.

  • URL copiada al portapapeles