Restricciones de la contingencia se mantendrán en la capital hasta nuevo aviso: Sánchez Galindo

Al momento no hay una petición formal para reactivar las fiestas patronales, por lo que cuando lleguen se estarán analizando las alternativas disponibles.

Las restricciones por la contingencia sanitaria se mantendrán como hasta ahora en el municipio de Puebla, sin cambios hasta que autoridades sanitarias federales y estatales digan lo contrario.

En este sentido, aseveró que las actividades de las fiestas patronales, panteones, parques públicos, espacios deportivos, entre otros que generan aglomeraciones se mantendrán sin ninguna actividad.

El funcionario indicó que hasta no haber un cambio en las indicaciones sanitarias de la federación y estado, las restricciones permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.

Sánchez Galindo puso como ejemplo la realización de fiestas patronales, mismas que por el momento no se podrán reactivar como lo vienen solicitando los ferieros.

Al respecto, aclaró que se están tomando en cuenta las propuestas de este sector para determinar espacios y medidas sanitarias encaminadas a realizar sus actividades.

Admitió que al momento no hay una petición formal para reactivar las fiestas patronales, por lo que cuando lleguen se estarán analizando las alternativas disponibles.

Destacó que estas actividades religiosas se mantendrán sin actividad hasta que las autoridades sanitarias cambien las indicaciones.

Por el momento, el secretario de Gobernación explicó que todas las actividades que permiten aglomeraciones de personas no se reactivarán en el municipio y en consecuencia los operativos de disuasión.

“No hay cambios en las medidas sanitarias. Si bien analizamos alternativas, debemos esperar a que las autoridades federales y estatales cambien las indicaciones, mientras tanto, todo sigue igual”.

El encargado de la gobernabilidad de la capital aseveró que en cuanto se modifiquen y publiquen nuevos decretos, el municipio se adaptará a las medidas para seguir con la contención de la pandemia.

  • URL copiada al portapapeles