Rivera niega que manta pro aborto en Ayuntamiento tenga intensión electoral

La alcaldesa consideró que es una muestra de apoyo, para que se deje de criminalizar a la mujer.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco negó estar en campaña tras respaldar el movimiento por la despenalización del aborto y tras colocar una manta por este movimiento en la fachada del palacio municipal.

En entrevista, aseveró que está sumada a no criminalizar o violentar los derechos de la mujer simplemente por decidir sobre su cuerpo, sino dar elementos y garantías para ejercerlos.

"Estamos sumados a que no se criminalice a qué no se violente a ninguna persona en especial a las mujeres que están en su derecho de decidir sobre su cuerpo. Nadie entiende por qué una mujer decide tomar acciones complicadas y lo deben hacer en total libertad".

Ante ello, desmintió que esté apoyo sea con fines políticos electorales para el proceso de reelección que se avecina, pues aclaró que se trata de una convicción social y por actuar en congruencia a favor de las mujeres.

"Claro que no es un apoyo con un fin electoral, es un compromiso y convicción, represento a una de tantas hermanas que pelean por sus derechos y sean reconocidos por la sociedad".

La alcaldesa indicó que siempre en los cambios se generan resistencias sociales porque los derechos humanos no se consultan, sino que se reconocen y se ejercen.



"Es una lucha a la que me comprometí como mujer y servidora pública a defender y a promover por congruencia y convicción a favor de las mujeres y de las próximas generaciones".

Además, Rivera Vivanco lamentó la falta de compromiso y voluntad por parte de los diputados locales para dar entrada al análisis de la propuesta antes de que concluya el periodo legislativo.

"Parece crudo decirlo, pero falta voluntad, ese no debería ser el obstáculo, cuando se toman o no decisiones por presiones políticas o sin pensar el bien común el costo es alto".

La presidenta municipal llamó a los diputados y diputadas a ir por una agenda común para atender esta propuesta encaminada a reforzar los derechos de la mujer sin ninguna resistencia.

Al final, la alcaldesa aclaró que en los temas de agenda de género no hay color o ideologías, sino es simplemente es ejercer los derechos de la mujer.

 

  • URL copiada al portapapeles