Se les acabó el Home Office: Regresa 75% del personal del Ayuntamiento a oficinas

Hasta el momento, el 50 por ciento de los empleados se encuentra trabajando desde sus casas.

Pese a que se mantiene el semáforo epidemiológico en naranja, a partir del 1 de octubre, las dependencias del Ayuntamiento de Puebla contarán con el 75 por ciento de sus trabajadores laborando en sus instalaciones.

Lo anterior, porque se han incrementado las actividades en la ciudad, personas que llegan a las dependencias solicitando trámites y servicios.

Así lo reveló, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez al detallar que al cierre de este día, todavía está laborando el 50 por ciento de la plantilla laboral.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que por el aumento de actividades, a principio de octubre aumentará a un 25 por ciento más, el personal laboral que se incorpore a sus tareas.

"A partir del primero de octubre vamos a establecer en sus áreas de trabajo al 75 por ciento del personal porque las personas se han ido reactivando así como las actividades económicas, se ha incrementando la asistencia de personas en las dependencias para realizar trámites".

Rodríguez Juárez aseveró que la única dependencia que ha solicitado el regreso del 100 por ciento de sus trabajadores es la Secretaria de Gobernación por la misma dinámica que se tiene en labores operativas.

Al final, reiteró que las medidas sanitarias en todas las dependencias se mantendrán para evitar rebrotes de contagios.

  • URL copiada al portapapeles