Ambulantes marchan para exigir reactivación en Centro Histórico

Líderes de agrupaciones ambulantes realizaron consignas contra el actual gobierno del Ayuntamiento.

Comerciantes ambulantes de diversas zonas de la ciudad se manifestaron en el zócalo para exigir que las autoridades municipales autoricen su reactivación económica y dejen de perseguirlos cuando tratan de realizar sus ventas.

Al menos 200 personas de esta agrupación se instalaron a un costado de la plancha del zócalo de Puebla, para lanzar consignas contra el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior, debido a que manifiestan que la contingencia sanitaria les ha causado estragos en la economía familiar, pues al no recibir ningún apoyo o programa, sus ingresos se desplomaron dramáticamente.

Mariano Cariño, representante de comerciantes ambulantes de la zona norte de la capital, destacó que se acabaron sus fuentes de ingresos por las restricciones y medidas autoritarias emprendidas por la Secretaría de Gobernación en su contra para no dejarlos vender sus productos en la vía pública.



Acusó que hay una persecución sin cuartel y diálogo en contra de los comerciantes adheridos a Antorcha Comercial.

En este sentido, denunció que durante los operativos de retiro de mercancías se ha visto agredidos por el personal de la dependencia, la aplicación de altas multas para recuperar sus mercancías o en su caso se las roban.

"Nos están negando nuestro derecho al trabajo, lo que exigimos es que nos permitan reactivar nuestra economía sin persecuciones. A otras organizaciones como las del centro, se los permiten y a nosotros nos retira aun cuando tenemos necesidad de sacar adelante a nuestras familias por la pandemia".

Mariano Cariño, responsable de la zona norte de la ciudad, condenó la falta de trabajo del gobierno municipal, por lo que resaltó el rezago social que sigue existiendo en las colonias de la periferia.

Lamentó que la administración de Claudia Rivera Vivanco destine recursos para el centro histórico de Puebla, cuando hay colonias populares de la zona norte y sur de la ciudad, donde faltan obras de pavimentación, drenaje y alcantarillado.

Indico que entre las zonas que estan pidiendo para reactivar si economía y que han resultado más afectadas por la pandemia se ubican en San Aparicio, Bosques de Manzanilla, 2 de Marzo, Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, Bosques de Santa Anita, Máximo Serdán, Bulevar Carmelitas, entre otros.

Al final, lamentó que mientras hay complacencia a favor de otras organizaciones, a los integrantes de la organización de les persigue y se les niega su derecho al trabajo.

 

  • URL copiada al portapapeles