“El moco” líder huachicolero, repartía despensas para incidir en elecciones: Barbosa

Juan L., alias "El Moco", presunto líder criminal dedicado al trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en la Sierra Norte de Puebla, fue detenido llevando despensas hacia el estado de Hidalgo.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que en dicho estado como en Puebla se van a llevar a cabo elecciones, “y así penetran a las autoridades”.

 

Y es que, indicó que el reparto de ese tipo de apoyos lo hacen para poder influir en la promoción de aspirantes a candidaturas en esa zona de Puebla.

 

“Estamos investigando todo eso, sus vinculaciones con personas que aspiran a ser candidatos allá”, reveló.

 

Además, indicó que el presunto criminal está vinculado a asesinatos, muchos hechos delictivos, incluso es el dueño de depósitos de combustible en Aquixtla.

 

Barbosa agregó que, tras su detención, por la madrugada llegó gente a la Fiscalía, pero no sabían ni a qué venían. “Es una banda bien organizada”, manifestó.

 

Juan L., alias el “Moco”, uno de los hombres más buscados por sus delitos y quien estaría vinculado al “Loco Téllez”, principal incitador del trasiego de combustible en la región de Huauchinango.

  • URL copiada al portapapeles