Impugna Gibrán Ramírez por resultados en renovación de Morena

El político acusó de "fraude electoral" al INE por los resultados que no lo incluyen en la etapa final de la renovación.

Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los resultados de la encuesta de reconocimiento que lo excluyen de la contienda final por la dirigencia del partido, y en la que Porfirio Muñoz, Mario Delgado, Yeidckol Polevsky, Adriana Menéndez e Hilda Mirna resultaron seleccionados.

En un mitin que reunió a decenas de sus simpatizantes, el político refirió que múltiples encuestas lo colocaban en segundo lugar, a pocos puntos de Delgado Carillo, y afirmó que otros medios de comunicación se abstuvieron de publicar encuestas por presiones del INE.

Además, acusó de "fraude electoral" a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, y calificó la negativa de incluirlo en la encuesta final como una venganza a su postura crítica del instituto.

"Hemos impugnado ya este fraude electoral a todas luces. Todas las encuestas nos posicionaban en los primeros lugares y el Instituto Nacional Electoral decidió que estábamos en el lugar 12, fue una manera no sólo de excluirnos sino de saciar la venganza personal de parte Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, esto es un asunto no sólo político de la mafia del poder sino personal ", sentenció.

De acuerdo a Ramírez Reyes, la encuesta de reconocimiento ordenada por el INE tiene "errores de metodología, levantamiento y resultados", por lo que no cuenta con la validez necesaria para sacarlo de la contienda.

Cabe destacar que la encuesta para renovar la dirigencia y secretaría general de Morena se realizará del 2 al 8 de octubre en todo el país, y del 9 al 10 de dicho mes se publicarán los resultados.

  • URL copiada al portapapeles