PAN denunciará a Claudia Rivera por uso indebido de recursos

El dirigente municipal del PAN en Puebla adelantó que el lunes 5 de octubre a presentarán elementos contundentes.

El dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, adelantó que el lunes 5 de octubre presentará pruebas contundentes ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Las pruebas son por el presunto uso indebido de recursos públicos en la entrega de despensas por la pandemia de Covid-19 en abril pasado.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Zaldívar Benavides especificó que presentará elementos contundentes que comprueben las acusaciones formales que hizo en contra de la edil de la capital poblana el pasado 21 de mayo.

"El día lunes acudiremos a las autoridades investigadoras de actos de corrupción para aportar elementos contundentes que acreditan el uso indebido de recursos públicos por parte de Rivera Vivanco", escribió en su cuenta personal de Twitter.

La denuncia también va en contra de otros servidores públicos del DIF, entre ellos Mayte Rivera Vivanco y Silvia Jaime Hernández, y de acuerdo al documento recibido por la Fiscalía General del Estado (FGE) el delito que se denuncia es “la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal".

  • URL copiada al portapapeles