Trámites ante Medio Ambiente se presentarán la próxima semana para arrancar obras del Centro Histórico a finales de octubre: Román Romano

El secretario de Infraestructura, descartó que de acuerdo al programa de obra se vaya a retrasar el inicio de la ejecución del proyecto debido a que está contemplado dentro de los tiempos establecidos.

La empresa M&P Constructores inició la elaboración de los expedientes para la solicitud formal al Gobierno del Estado sobre los trámites que se necesitan de estudio de impacto ambiental y plan de manejos de residuos de las obras programadas en el Corredor 5 de Mayo.

Por ello, será a más tardar la próxima semana cuando se entreguen las solicitudes e inicie la revisión de las mismas el gobierno estatal para arrancar la ejecución de las obras a más tardar a finales de este mes.

 

Lo anterior, porque la Secretaría de Medio Ambiente tardaría en la revisión de la petición de estas licencias al menos 21 días posteriores a la solicitud.

 

Así lo dio a conocer, el secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, José Israel Román Romano luego de que junto con las titulares de Desarrollo Económico y Turismo realizaran una presentación de los avances del proyecto del Corredor 5 de Mayo a regidores del Cabildo de Puebla.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla el funcionario recordó que la empresa contratada se hará cargo de tramitar las licencias ante todas las instancias correspondientes en las próximas semanas para que de acuerdo a lo programado se inicie la ejecución de proyecto a finales de este mes.

“La empresa se encarga de realizar todos los trámites, licencias y solicitudes antes todas las instancias, ya sean estatales o federales para iniciar todas las actividades de acuerdo al programa de 4 semanas de solicitud de los permisos”.

Román Romano afirmó que se está dando seguimiento y acompañamiento a las solicitudes para cumplir con cada uno de los requisitos que marca la ley y la norma técnica.

Al respecto, el secretario de Infraestructura reveló que se cumplirá en tiempo y forma las solicitudes, toda vez que posterior a ello, la Secretaría de Medio Ambiente tiene un plazo de 21 días para dar una respuesta formal a la petición de las licencias.

“Una vez hechos los trámites, la dependencia estatal tendrá que evaluar y autorizar los premios en el plazo que se establece como se hace con cualquier obra, estos serán solventados para iniciar las acciones a finales de este mes”.

 

Román Romano descartó que de acuerdo al programa de obra se vaya a retrasar el inicio de la ejecución del proyecto debido a que está contemplado dentro de los tiempos establecidos por la empresa, es decir, en 4 semanas cubrir todos los lineamientos y justificaciones.

 

En cuanto a la presentación del proyecto al sector empresarial, el secretario de Infraestructura reiteró que el proyecto se ha presentado en diversas mesas de trabajo en donde se han expuesto las justificaciones y beneficios.

 

Al final, señaló que en común acuerdo con los líderes empresariales, la siguiente semana presentarán el cronograma de actividades, obras y ejecuciones de todas las intervenciones para conocer a fondo el proyecto y se aclaren sus dudas.

  • URL copiada al portapapeles