“Va a pasar”, advierte Barbosa al INAH sobre la Estrella a San Francisco

Reiteró que a la fecha no han hecho la petición formal al INAH, pero sentenció que “quien se adelante a advertir que eso no va a pasar.

A pesar de que el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Manuel Villarruel Vázquez, declaró que pasar la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco violaría las normas sobre conservación del Centro Histórico, el gobernador Miguel Barbosa retó al directivo y dijo que cuando se haga la solicitud “es porque va a pasar”.

En rueda de prensa, el mandatario local señaló que aún no se ha solicitado al organismo federal la autorización para llevar a cabo el proyecto, que anunció desde diciembre del año pasado.

En ese sentido, puntualizó que “cualquier declaración que haya hecho el INAH es fuera de procedimiento y fuera de expediente”.

Sentenció que cuando su gobierno haga las cosas de manera formal, será “porque van a proceder; así nomás te lo digo”.

Reiteró que a la fecha no han hecho la petición formal al INAH, pero sentenció que “quien se adelante a advertir que eso no va a pasar, le contesto que cuando hagamos la solicitud es porque va a pasar”, advirtió.

Manuel Villarruel Vázquez, dijo al portal E-Consulta que a la fecha el gobierno del estado no ha solicitado el permiso para trasladar la Estrella de Puebla a San Francisco, pero anticipó que hacerlo iría en contra de reglamentos y normas.

  • URL copiada al portapapeles