Descarta alcaldesa Claudia Rivera que vaya a cita con diputados

La alcaldesa fue citada por los diputados el próximo 5 de octubre para aclarar presuntas irregularidades en el manejo de los programas sociales

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, descartó a comparecer ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso local, para aclarar presuntas irregularidades en el manejo de los programas sociales aplicados durante la contingencia sanitaria.

La alcaldesa dijo que toda la información es de conocimiento público y anunció que enviarán documentación para aclarar las dudas de los legisladores.

Ayer después de un acto cívico en el Zócalo, reiteró que existe desconocimiento de la ley por parte de los legisladores y se están extralimitando en sus facultades, pero aún así, les hará llegar las respuestas a sus dudas.

“Insisto, voy a entregar información, adelantaré a los diputados y diputadas que van a tener que leer por si algunos no les gusta, esa es parte de la rendición de cuentas también y así nos hemos manejado hasta el momento".

La alcaldesa de Puebla insistió en que su administración se ha destacado a nivel nacional como el más transparente al ofrecer cuentas claras y manejo adecuado de los recursos públicos.

"Antes se desvíaban los recursos y no había cuentas claras, ahora Puebla es el municipio más transparente en el país”, dijo.

“En el pasado desaparecía el dinero y no veíamos las acciones o se iban en un gran puente y ahí se iba todo el recurso; hoy no es así, hoy me parece hemos dejado constancia de eso”.

Afirmó que en su momento demostrará que los diputados están extralimitándose en sus facultades.

“Lo que está en mi cancha es rendir cuentas y lo hacemos en tiempo real; lo voy a seguir haciendo, no tenemos nada que ocultar”, dijo la alcaldesa.

  • URL copiada al portapapeles