Regresará la afición camotera al Cuauhtémoc a finales de octubre

El gobierno consideró que de mantener tendencia de casos de Covid-19 a la baja, podría cambiar el semáforo epidemiológico.

El Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anticipó que la reapertura del Estadio Cuauhtémoc podría ser a partir del 23 de octubre, pero todo depende del comportamiento social ante la pandemia.

“Vamos a pensar que pudiera estar el estado de Puebla allá cuando arranque la temporada de futbol el 23 de octubre, podría haber condiciones”, indico.

El mandatario subrayó que no ha entablado comunicación con los directivos del Puebla, sin embargo, “espero que hablemos pronto y podamos entendernos en los plazo y rutas, pero la decisión será priorizar la vida de los poblanos y la contención del coronavirus”.

Manifestó que la entidad se encuentra en una ruta estable que pronto podría pasar en la capital de rojo a naranja, y que en esa ruta se esperaría también ir a las condiciones en el semáforo epidemiológico color amarillo.

“Que no se interprete que yo estoy dando ya una opinión favorable para que se aperturen los estadios, todo depende que Puebla pase de rojo a naranja, y que inmediatamente haya condiciones para ir en amarillo y ahí si abren los estadios”, precisó.

Barbosa añadió que en caso de que existan las condiciones para la apertura, se tendría que haber resuelto el protocolo de funcionamiento del Cuauhtémoc, “que creo eso ya está muy avanzado a nivel Federación Mexicana de Futbol”.

  • URL copiada al portapapeles