Genoveva Huerta ofrece candidatura panista a Esparza Ortiz

La dirigente estatal del albiazul felicitó al rector de la BUAP por su compromiso con la sociedad y los estudiantes.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, extendió una invitación al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, para abanderar al albiazul en las elecciones del 2021, en donde se elegirán presidentes municipales, regidores, síndicos, municipales diputados locales y federales.

En conferencia de prensa, la lideresa felicitó al rector por su compromiso con la sociedad y los estudiantes en el marco de la entrega de su Tercer Informe de Labores, y refirió que el país necesita perfiles como el de Esparza Ortiz, aunque será él quien decida si participa o no en las elecciones.

"México necesita gente valiente, comprometida y que se atreva a defender los derechos y las causas, y es precisamente Alfonso Esparza un claro ejemplo de lo que se tiene que defender, por supuesto él tendrá la última palabra, pero en el PAN no tenemos objeciones si decide participar en el proceso de 2021", abundó.

En el mismo tenor, minimizó los resultados de las encuestas que colocan a Eduardo Rivera como el mejor candidato para que el PAN recupere la alcaldía de Puebla, y afirmó que su partido cuenta con perfiles para que en el 2021 regresen a Palacio Municipal.

"Al PAN le sobran cuadros para recuperar la alcaldía de Puebla, tenemos mujeres y hombres con muchísima experiencia y trayectoria. Las encuestas son fotografías del día y aún falta mucho tiempo porque el período electoral inicia en noviembre, y nosotros tendremos candidatos hasta febrero", sentenció.

 

Exigen la renuncia de Aréchiga Santamaría

La dirigente estatal del PAN exigió la renuncia de Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, porque sólo 6 mil de las 14 mil unidades de transporte público han sido modernizadas y equipadas con botones de pánico y cámaras de seguridad, lo que evidencia un incumplimiento.

Señaló que el aumento de la tarifa de transporte no ha provocado que el transporte público mejore, por lo que exigió al gobernador Miguel Barbosa cumplir su palabra modernizar las unidades y garantizar la seguridad de los pasajeros porque los asaltos han aumentado.

  • URL copiada al portapapeles