Refrenda Observatorio Laboral su apoyo a Mario Delgado para dirigencia de Morena

La organización se definió como apartidista y a favor de la transparencia y solicitaron a Delgado Carillo aclarar el presunto desvío de recursos que se le atribuye.

El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano y la Organización Izquierda Progresista se pronunciaron a favor de Mario Delgado Carrillo para ocupar la presidencia nacional de Morena, ya que consideran que él puede resolver las divisiones internas en el partido y reunificar las corrientes políticas dentro del instituto.

"No solo está en juego la presidencia de Morena sino un proyecto alternativo de nación que tanto necesita Puebla y el país, por lo tanto rechazamos las luchas encarnizadas que deberán las luchas por el poder que dejará el 2021," señalaron en un pronunciamiento leído en el Zócalo de Puebla.

Las organizaciones se definen como apartidistas, pero no niegan que el perfil de Mario Delgado sea el indicado para dirigir Morena, y el hecho de que la consulta para renovar la dirigencia esté abierta, no sólo para militantes sino también para simpatizantes, les da la facultad de incidir en el cambio.

Afirmaron que están a favor de la pluralidad y la transparencia, por lo que pidieron aclarar el presunto desvío de recurso cometido por la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión para favorecer a Delgado Carrillo, pero afirmaron se trata de una campaña sucia para desprestigiar al candidato.

Por último, consideraron que Morena debe seguir luchando por cambiar el país, y se sumaron a la protesta del sindicato telefonista que se encuentra en constantes movilizaciones para defender sus derechos.



  • URL copiada al portapapeles