Advierte Miguel Barbosa que Auditoría revisará recursos de la BUAP

El gobernador señaló que cualquier institución tiene que cumplir con la transparencia de sus recursos.

Al desconocer los pormenores del contenido del desempeño del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que se revisarán los recursos públicos de la institución.

El mandatario sentenció que cualquier dependencia o instancia que ejerza recursos públicos tendrá que rendir cuenta, y en este caso será ante la Auditoria Superior del Estado (ASE).

“Lo dado a conocer como lo de la Torre de Rectoría, servirá de información para cualquier investigación y desde luego el propósito es que el manejo de dinero público sea revisado por instancias de orden público, porque eso es así, ninguna dependencia de ninguna naturaleza puede vivir en una ínsula de opacidad”, sostuvo.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo indicó que debido a que la universidad recibe dinero público, tiene que cumplir con la transparencia sobre el manejo de esos recursos.

Respecto a su tercer informe de labora del rector de la BUAP, Barbosa Huerta dijo que no tenía opinión, pero que, “el informe lo rindió ante el Consejo Universitario, que es la autoridad o la instancia interna de la universidad donde debe de hacerlo".

  • URL copiada al portapapeles