Aprueban convocatoria y método para elegir a integrantes de los consejos distritales

En sesión virtual, los consejeros y representantes de partidos políticos aprobaron el acuerdo por unanimidad de votos.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la convocatoria y el método para elegir a los integrantes de los 26 consejos distritales que participarán en las elecciones del 2021, en las que se renovarán presidentes municipales, diputados federales y locales.

El registro de aspirantes comenzará el 11 de octubre y finalizará el 4 de noviembre a las 11:59 horas. Los interesados tendrán que ingresar a la página web del IEE para registrarse, y deberán tener los documentos que comprueben el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria; ante cualquier duda con el procedimiento se habilitó un manual en el mismo sitio.

Todos los consejeros y representantes de partidos políticos ante el instituto avalaron por unanimidad el proyecto de convocatoria presentado en la sesión virtual; el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, refirió que en la convocatoria se establecieron los máximos principios de elegibilidad y se máxima publicidad.

La convocatoria será emitida en los próximos días en los canales de comunicación del IEE, y todos los interesados en ocupar puestos de consejeros y secretarios distritales deberán cumplir con los requisitos solicitados en la convocatoria.

 

  • URL copiada al portapapeles