Cubren 330 plazas del Programa de Empleo Temporal ofertadas por contingencia sanitaria

De las 400 plazas ofertadas se lograron cubrir 330 de ellas

De las 400 plazas ofertadas para el Programa de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Puebla, se lograron cubrir 330 de ellas, mientras que el resto por incumplir con perfiles y documentación, quedó fuera.

Así lo reveló, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez tras concluir el proceso de la oferta laboral que abrió el municipio para apoyar a personas afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El funcionario municipal informó que sólo 330 de las 400 plazas que ofertó el ayuntamiento de Puebla para el programa de Empleo Temporal 2020 fueron ocupadas tras cumplir los perfiles y documentación.

Reveló que después del proceso de contratación, se registró un total de 70 plazas que quedaron vacantes porque los interesados no cumplieron con los perfiles adecuados.

"Estamos en el proceso de contratación, se hicieron las entrevistas correspondientes a las y los aspirantes, registramos un total de 70 plazas que quedaron vacantes ya que las ciudadanas y ciudadanos no cumplieron con el perfil", indicó.

Rodríguez Juárez destacó que la mayoría de las vacantes que no sé ocuparon son técnicas, de ahí que para la contratación los interesados manifestaron desconocer el uso de las herramientas de trabajo y conocimientos de otras áreas.

Por lo anterior, señaló que los 70 espacios se pondrán nuevamente disponibles, por lo que será en breve cuando presente de nueva cuenta la convocatoria para ocupar las plazas temporales ofertadas en todas las dependencias municipales.

Cabe destacar que el gobierno municipal destinó un recurso de 12.5 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal 2020 que tiene una duración del 2 de octubre al 31 de diciembre de este año y donde otorgó 400 plazas, de las cuales 250 serán operativas, 100 técnicas y 50 especializadas.


  • URL copiada al portapapeles