Desestima Barbosa papel de policías municipales

El mandatario hizo un llamado a que la seguridad pública de las policías municipales contribuya en el combate al crimen.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, desestimó el papel que realizan las policías municipales en la entidad, de las cuales dijo, “no contribuyen al desmantelamiento de la delincuencia”.

“Llamo a la seguridad pública de los municipios a que ayuden”, criticó el mandatario poblano, al tiempo de presumir que, de las detenciones que se han presentado, son de policía estatal y fiscalía, no de policías municipales.

“Las mil patrullas han remitido la presencia de la policía en todo el estado en todo momento, pero no encontramos la colaboración de las policías municipales”, sostuvo.

En ese sentido, hizo un llamado a que la seguridad pública de las policías municipales contribuya, exhortó a los alcaldes y alcaldesas a que asuman el mando de la seguridad publica en sus municipios para hacer desempeñar una mejor función en el combate al crimen.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que desarticuló a 124 bandas delictivas y detuvo a 2 mil 348 personas en los últimos siete meses.

  • URL copiada al portapapeles