Genoveva Huerta Villegas exige renuncia de Aréchiga

Solo 6 mil de14 mil unidades de transporte se han modernizado. El programa es un fracaso, dijo.

A través de un comunicado la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, exigió la renuncia del titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría ya que refirió que: “la Secretaría de Movilidad y Transporte es un lastre para el gobierno del estado”.

Se hizo énfasis que en la conferencia de prensa virtual de la dirigente está manifestó:

“Que a siete meses de haber concluido el plazo para la modernización del transporte el programa es un rotundo fracaso, pues sólo cerca de seis mil de las más de 14 mil unidades en circulación cumplió con los requisitos.”

También señaló que Puebla ocupa el quinto lugar nacional en este rubro, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública:

“Esto nos habla de la incapacidad del gobierno para controlar el incremento delincuencial, así como para cumplir los compromisos anunciados con bombo y platillo”.

De la misma manera, Huerta Villegas agregó que el gobernador Miguel Barbosa o no se da cuenta o se hace de la vista gorda, pues además de estas pifias, la corrupción impera en dicha dependencia. Como ejemplo mencionó que un delegado de dicha Secretaría tiene a su hermano usurpando funciones y extorsionando a transportistas y concesionarios haciéndose pasar como supervisor de transporte en Tehuacán.

Finalmente en el comunicado, Huerta Villegas exigió al gobernador Barbosa cumpla la promesa de modernizar el transporte. 

  • URL copiada al portapapeles