“Muy grave”, reportan la salud de la niña Yaz violentada

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se detuvo a la pareja sentimental del padre (madrastra), por estar relacionada con la violencia cometida en contra de la menor de edad.

La menor Yaz, quien sufrió constantes y severas agresiones físicas por parte de familiares, se encuentra “muy grave” de salud, reportó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez.

El funcionario explicó que de acuerdo a lo informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el estado de salud de la menor “es muy grave”, incluso que va a requerir otra cirugía, “se encuentra en un estado muy grave”, matizó.

La niña de 7 años se mantiene hospitalizada en el hospital La Margarita; en su momento la Fiscalía determinó que la víctima presentaba síndrome del niño maltratado y múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida.

En tanto el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se detuvo a la pareja sentimental del padre (madrastra), por estar relacionada con la violencia cometida en contra de la menor de edad y su hermana Mitzi Aidé, quien falleció el 29 de junio de 2020.

“Responderá por los señalamientos que hay, y está muy avanzado este tema”, aseguró.

  • URL copiada al portapapeles