No debe existir resistencia de Rivera Vivanco para comparecer, sentencia Barbosa

Barbosa Huerta sentenció que se daña más la imagen de ambas instancias, que, si de manera natural se comparece y se esclarecen los temas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió aplicar la ley respecto a la negativa de la presidenta municipal Claudia Rivera para comparecer en el Congreso y rendir cuentas.

“Que se aplique la ley; si el congreso tiene atribuciones para poder citar a comparecer a servidores públicos con tema relaciones con las funciones que se estén queriendo conocer o con el manejo de recursos públicos, no debe de haber resistencia a ello”, sentenció el mandatario local.

Lo anterior después de que la alcaldesa descartó comparecer ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso local, para aclarar presuntas irregularidades en el manejo de los programas sociales aplicados durante la contingencia sanitaria, y solo dijo que enviarán documentación para aclarar las dudas de los legisladores.

Al respecto, Barbosa Huerta sentenció que se daña más la imagen de ambas instancias, que, si de manera natural se comparece y se esclarecen los temas.

“Me pronunció porque se aplique la ley y se ejerzan las funciones que cada orden de gobierno tiene”, matizó el titular del Ejecutivo.

Añadió que hoy es imposible que un servidor público se resistas a rendir información de lo que haga o pretenda hacer.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles