Nuevo líder sindical de AUDI buscará producción de un nuevo modelo de vehículo en Puebla

Espera que los empleados de la armadora tengan una percepción monetaria premium similar a la de Volkswagen.

César Orta Briones, dirigente electo del Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI México, buscará que los empleados de la armadora tengan una percepción monetaria premium similar a la de Volkswagen.

En conferencia de prensa realizada en el Zócalo de Puebla, el nuevo dirigente sindical advirtió que los más de 3 mil 500 técnicos de la armadora de autos AUDI, tendrán sueldos mejor pagados.

Orta Briones, destacó que durante el proceso de entrega-recepción se conocerá si existen anomalías al interior del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, para resolverlas lo antes posible.

En este sentido, aseveró que ya tiene estrategias para mejorar las condiciones laborales de la planilla de trabajadores de la empresa de autos de lujo, pues aunque el salario de los agremiados en algunos casos supera a algunas plantas productoras de autos, otros están por abajo de algunas armadoras de autos estándar.

Entre las estrategias laborales, aseveró que buscará gestionar la producción de un nuevo modelo en la armadora localizada en San José Chiapa.

"Los acercamientos con el dirigente saliente, Álvaro López Vázquez hasta el momento has sido tersos y espero que así continúe hasta el fin del cambio de dirigencia. Ahora nos toca buscar acciones concretas para consolidar mejores sueldos y estrategias para aumentar la producción".

El nuevo líder sindical recordó que en el transcurso de la semana acudirá a la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la Ciudad de México para que le entreguen la toma, para arrancar los trabajos a favor de los obreros de la armadora.

Orta Briones recordó que obtuvo la victoria con el 59 por ciento de la votación, a través de dos mil 94 sufragios, por mil 92 del ahora exlíder gremial y de José Vicente Sánchez Sosa de la planilla Verde.

Agradeció a los directivos del gigante automotriz alemán y a la reorientación del sindicato de Audi Alemania por alentar un proceso transparente.


  • URL copiada al portapapeles