Presencia de un caimán en el río Atoyac

La consejera de la organización Dale la Cara al Atoyac dijo que sería probable la presencia de un caimán debido a que algunas familias acostumbrarían a comprar animales de la fauna silvestre para mascotas, que son prohibidas.

La mañana de este lunes se registró un reporte de parte de vecinos de las colonias sur de la capital, quienes informaron sobre la presencia de un cocodrilo.

Los habitantes de la colonia Jardines de Juan Bosco, ubicada al sur de la Ciudad de Puebla, cerca de la 11 Sur y el río Atoyac, alertaron a las autoridades por la supuesta presencia de un cocodrilo o caimán en los alrededores del río, por temor y cuidado de sus familias.

La consejera de la organización Dale la Cara al Atoyac, Verónica Mastretta Guzmán, en una entrevista realizada por Milenio Puebla, mencionó que no son endémicos en la región este tipo de especie, sin embargo, sería probable debido a que algunas familias acostumbrarían a comprar animales de la fauna silvestre para mascotas, que son prohibidas.

Añadió que la venta de animales silvestres sin permisos de autoridades en México sigue siendo un problema y que requiere atención para evitar poner en riesgo a la población.

Elementos de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias acudieron ante el reporte que emitieron en Jardines de Juan Bosco sobre un caimán y desplegaron un operativo para ubicarlo.

Hasta el momento el área se mantiene monitoreada por personal de la Secretaría de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos de Puebla y vecinos del lugar. Pidieron a la población no especular con la información.

 

  • URL copiada al portapapeles