Respondo de cara y sin intermediarios a las infamias y persecución en mi contra: Rivera

Rivera Vivanco lamentó que haya una presunta persecución política en su contra

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, confió en que instituciones como la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso Local, no sean utilizados como garrote político ante las infamias y persecución política en su contra.

Lo anterior, tras asistir a ambas instalaciones para entregar la información documental sobre el manejo del gasto público que ha hecho en programas sociales de la contingencia sanitaria, ventiladores mecánicos, despensas entre otros que solicitó la Comisión Inspectora del Congreso del Estado.

Fue en punto de las 10 de la mañana cuando la alcaldesa de Puebla, arribó a las instalaciones de la Auditoría Superior en donde reprochó que los legisladores hayan extralimitado sus atribuciones para llamarla a comparecer.

Sentada en la oficialía de partes, Rivera Vivanco señaló que acudía de frente y sin intermediarios a entregar la información, no así a comparecer.

Destacó que la solicitud de los diputados rebasa sus atribuciones debido a que no había argumentos para llamarla a comparecer, sin embargo, aseguró que solo acudía por una cuestión de un compromiso con la ciudadanía.

"Acudo dando la cara y sin intermediarios. Pese a este requerimiento que extralimita sus funciones, acudo por un compromiso con los ciudadanos, por transparencia y rendición de cuentas", indicó.

Aseguró que se visibiliza un acoso en contra de presidentes y presidentas municipales de algunos actores que tratan de socavar la autonomía de los alcaldes, lo que evidencia una urgencia de fortalecer las instituciones para no utilizarlas como garrote político.

La presidenta municipal reiteró que los gobiernos de la Cuarta Transformación tienen el mandato de combatir a la corrupción, compromiso que adquirió desde que asumió el cargo.

Rivera Vivanco lamentó que haya una persecución política en su contra, descalificaciones mal intencionadas e infamias de las prácticas del pasado desde el Congreso del Estado sin fundamentos.

"Algunos diputados y diputadas del Congreso de Puebla parecen tomar como base de sus señalamientos una agenda mediática de persecución e infamias mal intencionadas ajenas a todo proceso jurídico, legal y administrativo", comentó.

Tras entregar el documento, la presidenta municipal se dirigió a la oficialía de partes del Poder Legislativo, en donde entregó un documento solicitando a los diputados le permitan exponer ante el pleno todo el ejercicio de su administración.

Recalcó que este planteamiento tiene como fin, informar ante ellos todo lo relacionado a las acciones que se han hecho en el municipio y así aclarar todas sus dudas.

Destacó que está audiencia ante el pleno, espera sea respondida a la brevedad para revisar toda la documentación administrativa, fiscal y jurídica relacionada a todos los trabajos implementados en el último año, con lo cual el Ayuntamiento de Puebla ha sido reconocido como el más transparente del país.

Aseveró que no hay nada que ocultar de su administración.

En todo momento, titulares de su gabinete la acompañó y al final la respaldaron con un: "No estás sola, no estás sola"

 


  • URL copiada al portapapeles