Abren averiguación previa sobre enfrentamiento en obras del Periférico

Barbosa añadió que a su administración le toca sancionar cualquier comisión de cualquier delito, pero respetando el derecho al trabajo y a la libre asociación de trabajadores.

Ante los enfrentamientos que se presentaron entre dos sindicatos de terraceros que se disputan la obra del Periférico Ecológico en Puebla, el gobierno estatal informó que ya hay una averiguación abierta sobre los hechos.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que se va a integrar la averiguación, y se van a sacar los procedimientos para las sanciones correspondientes.

“No vamos a permitir que vándalos leguen a suspender una obra, a ejercer acciones de violencia para sustituir relaciones labores ya establecidas y en las que no nos metemos”, advirtió.

Matizó que en su administración no se van admitir esas formas en Puebla, “se los digo a los dirigentes, líderes de esos sindicatos, de agrupaciones, que piensan que vamos a dejar que eso ocurra en el estado, y por los hechos de ayer, ya hay una averiguación”.

Barbosa añadió que a su administración le toca sancionar cualquier comisión de cualquier delito, pero respetando el derecho al trabajo y a la libre asociación de trabajadores, “pero yo no soy quien voy a decir quién tiene razón, en todo caso”, puntualizó.

Lo anterior, después de que ayer lunes a plena luz del día y sin importar el paso de automovilistas, se desató una balacera sobre el Anillo Periférico a la altura de la unidad habitacional de La Guadalupana donde se llevan a cabo obras para la construcción de un nuevo complejo habitacional.

  • URL copiada al portapapeles