Barbosa adelanta proyecto carretero para conectar Sierra Norte-Veracruz y la Mixteca

El gobernador retomará los proyectos abandonados durante las pasadas administraciones.

La administración estatal contempla invertir en obras carreteras para conectar la Sierra Norte con Veracruz, así como ampliar la conectividad en la Mixteca.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que una será de Xicotepec de Juárez a Tuxpan y la otra de Teziutlán a Martínez de la Torre.

Aseguró que dichos proyectos son parte del plan de intervención de 400 kilómetros de la red carretera del estado, ya que gobiernos pasados “la abandonaron”, y lo que se busca es tener conectividad en todas las regiones del estado.

“Esto será sin un solo peso federal, ni estatal, sino que es un planteamiento de desdoblamiento de dos carreteras en Veracruz y hay interés de privados para llevar a cabo esa autopista, para conectar por dos lados la Sierra Norte con Veracruz, con esto se podrán trasladar todos los productos y mercancías”, explicó.

A su vez, Barbosa indicó que el otro proyecto sería la conexión de la carretera Huejotzingo-San Martin con la autopista Siglo XXI, pues ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo.

“Vamos a ver si la siguiente semana podemos anunciar todas las obras en ejecución que tenemos y que habrá, 400 kilómetros en carreteras, las olvidadas en el interior del estado y que están destruidas”, precisó.

 

  • URL copiada al portapapeles