Define Secretaría General logística para segundo informe de labores de Claudia Rivera

Simultáneamente, explicó que se hará una transmisión a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Puebla para hacer llegar la rendición de cuentas a los poblanos.

En sesión de cabildo será el segundo informe de gobierno de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco el próximo 12 de octubre.

Durante el mismo, habrá un posicionamiento de las diferentes fracciones políticas de los regidores y se definirá quien será el encargado de dar respuesta al informe.

Posteriormente a la rendición de cuentas, el mismo día y por 5 días posteriores, arrancarán los informes regionales en las 17 juntas auxiliares.

Así lo reveló, la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López quién detallo que por las disposiciones de la contingencia del Covid-19 no habrá presencia de ciudadanos durante el informe, mientras que para las 17 juntas auxiliares se realizarán con un número reducido de personas y con todas las medidas sanitarias.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, destacó que para el 12 de octubre se realizará una sesión solemne en donde la alcaldesa de Puebla, presentará su informe de labores, lo entregará por escrito y fijará su posicionamiento político ante los asistentes.

Simultáneamente, explicó que se hará una transmisión a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Puebla para hacer llegar la rendición de cuentas a los poblanos.

“En esta ocasión y por las condiciones de la pandemia para no congregar a muchas personas, la presidenta decidió entregar su informe a cabildo y por otro acudir a las 17 juntas auxiliares”.

Además, Aceves López precisó que en los siguientes días se definirán quienes integrarán la Comisión Receptora al informe que estará acompañando al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa o a un representante que envíe, quien de los regidores responderá al informe así como las participaciones de las diferentes fuerzas políticas que participen durante la presentación de los resultados.

“Cada fracción sea del PAN, PRI, Morena y otros partidos definirán quien participa en el informe. La presidenta hará la propuesta a los regidores sobre quién responderá a la presentación del informe".

La secretaria General del Ayuntamiento, aseveró que la ley permite a la presidenta municipal sin ser considerado un acto de campaña, días anteriores y posteriores, presentar sus resultados a través de los mecanismos disponibles, por lo que ha iniciado una estrategia en redes sociales y posterior a ello, lo hará de manera presencial en las juntas auxiliares.

Al respecto, detalló que realizará informes regionales en las 17 juntas auxiliares 5 días después del informe oficial con reducido número de personas, como los ediles, inspectores, presientes de comités del agua y líderes de cada una de ellas.

“Iniciamos inmediatamente después del informe en palacio municipal con los primeros informes regionales, nos trasladaremos a las primeras junta auxiliares y así lo haremos en los siguientes días que nos permite la ley”.

Al final, Liza Aceves destacó que en breve se dará a conocer la calendarización de estos informes para conocimiento de los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles