Duda Barbosa de las auditorías realizadas a la BUAP

En su tercer informe, Alfonso Esparza presumió que a la BUAP la han auditado en más de 40 ocasiones y no se han detectado presuntos desvíos de recursos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que quizá la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha sido auditada “de a mentiras”, por ello, “cuando llegó una auditoría real” el rector Alfonso Esparza Ortiz, dijo que la autonomía universitaria estaba en riesgo.

En ese sentido, el mandatario local comentó que todas las investigaciones periodísticas que han salido a la luz respecto a los manejos financieros de la máxima casa de estudios de la entidad, servirán para incluirlas en las indagaciones pertinentes que se están llevando a cabo.

Recientemente, en su tercer informe, Alfonso Esparza presumió que a la BUAP la han auditado en más de 40 ocasiones y no se han detectado presuntos desvíos de recursos.

Al respecto, Barbosa Huerta explicó que, si ha sido o no auditada la universidad, “a lo mejor sí, pero de a mentiras”, por lo tanto, indicó que será un asunto que se revisará.

“Ese tema no es nuevo para nosotros; algunos de los reportajes se van a incluir donde se está investigando esto, pero ese tema no es nuevo para nosotros”, acentuó.

  • URL copiada al portapapeles