En Puebla clases presenciales serían hasta próximo semestre, anticipa Barbosa

El mandatario precisó que mientras no haya una vacuna contra el Covid-19, en noviembre próximo no habrá regreso a clases.

“En noviembre no”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa sobre el regreso a clases presenciales de los alumnos y podría ser para el próximo año dependiendo condiciones.

Y es que, explicó que aún con semáforo epidemiológico en verde no habría condiciones para evitar contagios.

“El regreso a clases (presenciales) es un asunto muy reservado para los gobiernos, yo veo que un regreso a clases aun en verde del semáforo epidemiológico es riesgoso”, sentenció.

En ese sentido, precisó que mientras no haya una vacuna contra el Covid-19, en noviembre próximo no habrá regreso a clases.

“Yo me atrevería pensar que sería para el siguiente semestre, pero todo en el cuidado de los niños”. Yo me reservo la opinión sobre lo que pudiera tomarse como decisión para regresa a clases, pero, en noviembre no”, reiteró.

Privada se negaron a apoyar a estudiantes

A su vez, acusó que las escuelas privadas se opusieron a entregar descuentos a alumnos en época de contingencia, en cuanto al pago de colegiaturas.

“La instrucción que le di al Secretario de Educación es dialogar con escuela privadas y no hubo respuesta; es negocio, a distancia siguen cobrando la misma colegiatura, entonces son circunstancias que alteran la realidad, por eso tanto enojo por una ley de educación”, delineó.

  • URL copiada al portapapeles