No te confíes: Continuarán restricciones por Coivd-19 en Puebla capital

El secretario de Protección Civil consideró que la gente relajó las medidas sanitarias en la ciudad.

Ante el relajamiento ciudadano generado en los últimos días de la contingencia sanitaria por Covid-19 en la capital, las restricciones en la capital se mantendrán.

De acuerdo al secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori los ciudadanos se relajaron y están asistiendo a bares, restaurantes, parques públicos, actividades deportivas y a diferentes actividades que aún están restringidas en la capital.


“La gente empezó a salir más a la calle porque sintieron que el semáforo era amarillo y empezaron a relajar todas las actividades, así como la seguridad en materia sanitaria, entonces complica las labores porque mucha gente está saliendo sin medidas sanitaria, lo que complica el problema. La gente dejó de utilizar cubrebocas y a salir a restaurantes y bares sin medidas”.

Preciso que incluso, se ha incrementado la presencia de niños en las calles y otros espacios aun cuando no hay actividades escolares y as clases se toman a distancia.

"Es sumamente importante cuidar a los niños y permanecer en casa para garantizar su bienestar, pues aunque se encuentran suspendidas las clases presenciales, de manera irresponsable los padres de familia los exponen en lugares con aglomeraciones".

Por ello, Ariza Salvatori dijo que no es momento para reactivar el total de actividades en la capital poblana, por ello, celebró la decisión del Gobierno del Estado para mantener la alerta naranja hasta que los contagios disminuyan.


En tanto, aseveró que se mantienen las restricciones para actividades como los panteones, canchas cerradas, fiestas con aglomeraciones y establecimientos con reducido número de clientes, entre otras.

“Yo creo que es un acierto que sigamos en naranja, que no se haya decretado por parte del gobierno estatal el cambio a amarillo porque como lo vimos ahorita, es sólo un aviso y la gente ya se relajó, entonces podríamos tener más problemas, los hospitales aún tienen capacidad, pero se podría ver mermada por la desobediencia”.

Al final, pidió a los poblanos continuar utilizando cubrebocas o caretas, gel antibacterial, guardar sana distancia, lavar las manos constantemente, entre otras, para evitar rebrotes o la propagación del nuevo coronavirus, una vez que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja.

  • URL copiada al portapapeles