Regularán nuevos giros comerciales que nacieron durante la contingencia

Barberías con venta de cerveza, auto cinemas, circos son los nuevos negocios que deberán pagar impuestos.

Barberías con venta de cerveza, balnearios con servicios integrados, spas con bebidas alcohólicas, dulcerías con venta de bebidas artesanales, auto cinemas, circos, entre otros, son los nuevos catálogos de establecimientos no regulados que se incluirán en la Ley de Ingresos 2021 tras los cambios de giros generados por la pandemia.

La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores presentó los 70 nuevos valores que hizo la Tesorería Municipal.

En entrevista, la regidora adelantó que como parte de la elaboración de la Ley de Ingresos 2021 actualizarán el catálogo de negocios con los nuevos giros comerciales que surgieron por la contingencia sanitaria del COVID-19.


En este sentido, precisó que ante la necesidad de funcionar muchos negocios se han renovado, por ejemplo las barberías con bebidas alcohólicas, que no están en el registro de giros comerciales.

"Los trabajos de la comisión ha sido la presentación por parte de Tesorería Municipal respecto al análisis conceptual sobre los giros comerciales, y es que muchos de estos se han renovado y modificado ante las necesidades de los usuarios".

Admitió que por esta nueva dinámica, el Ayuntamiento de Puebla no tiene licencias para los nuevos negocios que se han reconvertido, de ahí que la Tesorería Municipal hará modificaciones para que los contribuyentes sepan que están pagando.

Montaño Flores aseveró que por la contingencia sanitaria, surgieron negocios como autocinemas, barberías con venta de alcohol y gasolineras con venta de diferentes productos, entre otros nuevos giros.

Adelantó que alguno de ellos son barberías con degustación de bebidas alcohólicas y dulcerías venta con bebidas alcohólicas artesanales.

También, balnearios con otros servicios integrados y spas que igualmente expiden bebidas.

Al final, dejó en claro que para el 2021 no habrán nuevos impuestos ni tampoco una alza de ellos; sin embargo, sí se actualizará el catálogo de giros comerciales y las reformas correspondientes al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

  • URL copiada al portapapeles