Comparecencia de Claudia Rivera fue para evitar un linchamiento, dice Liza Aceves

La Secretaría General del Ayuntamiento consideró que la alcaldesa actuó de buena voluntad.

De acuerdo a la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, la documentación entregada el pasado 5 de octubre en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, fue con la finalidad de aclarar todas las dudas a los cuestionamientos de los diputados.

Pero además, se impidió legitimar un acto fuera de la ley así como un linchamiento de algunos diputados empeñados a mantener las malas prácticas, falta de experiencia, ignorancia y disciplina en sus labores legislativas.

“Se evidenció la buena voluntad de la presidenta municipal para entregar información y trabajo, Pero también se evidenció que algunos actores políticos no han sido responsables con la encomienda que les dio el pueblo de México, carecen de disciplina, humildad y que se extralimitan en sus funciones”.

Indicó que la contestación se dio en conformidad a todos los señalamientos con contestaciones específicas por lo que no se iba a legitimar un proceso que estaba fuera de la ley y con una intención de hacer un linchamiento.

La secretaria General del Ayuntamiento consideró que en el llamado a comparecer de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco lo hicieron con prejuicios, señalamientos y descalificaciones sin fundamentos, de no hacerlo así, destacó se hubiera realizado una comparecencia ante el Pleno del Congreso en donde se hubiera explicado a detalle el origen de los recursos, su destino y las razones para la atención de las políticas públicas implementadas en el municipio de Puebla.

Aceves López destacó que la petición entregada en las instalaciones del Congreso del Estado, para que Claudia Rivera Vivanco junto con sus funcionarios se responda en los próximos días, fue con el fin de presentarse a aclarar todas las dudas sobre los temas solicitados por la Comisión Inspectora.

“Si hay un linchamiento o no, eso lo van a juzgar los ciudadanos. Es importante acudir, dar la cara, mostrar que los procedimientos se han hecho conforme a derecho así como dar la información especializada”.

Al final la secretaria General llamó a los diputados a dejar atrás sus actitudes de revanchismo y ajustes de cuentas para abrir un área de oportunidad para trabajar a favor de los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles