Desmienten encuesta donde Blanca Alcalá y Eduardo Rivera son favoritos a la alcaldía de Puebla

A través de sus redes sociales, la casa encuestadora a la que se atribuyó el sondeo se deslindó del resultado.

La empresa Massive Caller se deslindó de la encuesta que circuló hace unos días en redes sociales en la que Blanca Alcalá, del PRI, se colocaba como la mejor candidata para ganar la presidencia municipal de Puebla con el 37.5 por ciento de la intención de voto en las elecciones del 2021.

Fue a través de redes sociales que la empresa encargada de medir la opinión pública aclaró que la encuesta con fecha del 30 de septiembre no fue realizada por ellos, por lo que invitaron a seguir las cuentas oficiales de Massive Caller para no caer en desinformación.

"Está circulando una encuesta falsa acerca de los candidatos para presidente municipal en #Puebla. Los invitamos a seguir nuestras páginas oficiales”, se lee en la publicación.

La encuesta también colocaba al exalcalde Eduardo Rivera (del PAN) con el 31.4 por ciento de las preferencias electorales, por encima de Enrique Cárdenas y Antonio Gali; al diputado local sin partido Marcelo García Almaguer (en la encuesta falsa se le asocia con Movimiento Ciudadano) con el 31 por ciento, por encima de Roberto Ruiz; y a Gabriel Biestro (de Morena) con el 19.5 por ciento, por encima de Alejandro Armenta y Claudia Rivera.

 

  • URL copiada al portapapeles