Empresarios con miedo a remodelación en Corredor 5 de Mayo

Adscritos a la Canirac consideran que no son los tiempos para realizar una remodelación.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez, señaló que los empresarios restauranteros “tienen miedo” respecto al proyecto de remodelación de la avenida 5 de Mayo, ya que hace falta conocer a fondo cual es el cronograma de las obras.

Al presentar la Feria de los Moles 2020, la empresaria indicó que el tercer y último trimestre del año es bueno y el hecho de que inicien obras, “nos da pánico”.

“Nuestra inquietud es que no conocemos los tiempos y movimientos y nos da miedo la verdad”, sostuvo, al indicar que se viene el Buen Fin y el Fin de año, periodo en el cual tienen esperanzas de un repunte en las ventas.

Aclaró que no están en contra de que se realicen ese tipo de proyectos, solo que “no son los tiempos” para ejecutarlas.

Adelantó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya entabló reuniones con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, y donde se acordó presentar diversas opciones de inicio del proyecto.

“Una era que empezaran de la 18 poniente hacia avenida Reforma, y no de la Reforma hacia la 18 poniente (…) también pedimos que el ayuntamiento garantice que estas obras van a tener un Centro Histórico libre de comercio informal”, precisó.

Reiteró que no están en contra del proyecto, solo que hace falta información suficiente para “poder decir adelante”.


  • URL copiada al portapapeles