Lanzan “Seguridad Incluyente” aplicación para respuesta inmediata de atención a emergencias
Esta App también permitirá al ciudadano verificar tabuladores de multas de tránsito y policía, atención telefónica, solicitud de grúas, quejas, entre otros mecanismos.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez presentaron la puesta en marcha de la aplicación “Seguridad Incluyente”, tecnología que busca fortalecer la respuesta del personal en un tiempo de 3 minutos después de accionar la solicitud vía remota. En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa de Puebla detalló que el costo erogado por el ayuntamiento de Puebla fue de 4 millones 535 mil pesos, se descarga en sistemas operativos ios o android y no tiene costo para el ciudadano o ciudadana. La alcaldesa de Puebla, destacó que el equipo adquirido es propiedad del municipio de Puebla, por lo que se heredará a las siguientes administraciones. Indicó que esta herramienta tecnológica permitirá seguir combatiendo la inseguridad y violencia que hay en la capital así como reducir los índices delictivos. “El lanzamiento de esta aplicación para telefonía móvil fortalece las acciones en materia de seguridad preventiva y de reacción dentro del programa de vectores de la policía municipal, así se tendrá mayor margen de atención a los ciudadanos ante cualquier emergencia que atente contra su integridad y patrimonio”. Rivera Vivanco aseveró que esté ejercicio permitirá hacerle frente a la delincuencia para tranquilidad de los ciudadanos. Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez explicó que ya se puede descargar la App Seguridad Incluyente, y en ella los poblanos pueden pedir auxilio de cualquier tipo a los elementos que tienen la misión de llegar, después tocar un botón, en un término de 3 minutos. Señaló que para una mejor atención a los llamados de auxilio a través de la aplicación, se adquirieron 650 equipos de radiocomunicación para poder reforzar el tiempo de respuesta, pero pretenden adquirir 434 más para ampliar la cobertura. La funcionaria recalcó que la App cuenta con un sistema de acceso de información que podrán utilizar los elementos, ubicaciones, cámaras de video vigilancia, permite generar una conectividad segura, geolocalización en tiempo real, entre otras funciones. Rosales Martínez aseveró que con una simple activación de un botón virtual de la aplicación, los ciudadanos podrán solicitar apoyo ante cualquier situación que pueda vulnerar su seguridad y patrimonio. “La alerta que se emita, se recibirá por el elemento de seguridad más cercano al lugar para responder en un tiempo de 3 minutos y personal del DERI estará observando en tiempo real el arribo de la unidad y el servicio”. Al final, la titular de la SSC reiteró que cualquier irregularidad o mal trato recibido por el personal que atienda la emergencia, podrá ser canalizado con la aplicación para un mejor control.
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